GEOGRAFÍA HUMANA VIRTUAL 360°
Instrucciones generales
- Deberás iniciar descargando el instructivo para la practica virtual de Geografía Humana.
- Cada video contiene una sección de la práctica virtual en video 360° de la localidad de Armadillo de los Infante, en el Estado de San Luis Potosí y que se encuentra en un formato mp4 visible en Youtube.
- Los videos tienen instrucciones dentro del propio video que van apareciendo en pantalla. Solo se necesita seguir las instrucciones (más abajo, el link) y hacer las actividades descritas dentro del video 360° y en las instrucciones -o manual- de actividades virtuales.
En el siguiente enlace, encontrarás un video promocional introductorio:
Inicio de Práctica Virtual 360° de Geografía Humana
Aquí comienza tu práctica virtual. Haz click en la liga del video 360° que se encuentra en Youtube y también al final de esta sección. El video te permite observar todo el entorno de la imagen (hacia atrás, adelante, a los lados, arriba y abajo), haciendo click con el mouse mientras observas el video. Durante la emisión del video, encontrarás breves mensajes con instrucciones sobre las actividades a desarrollar, los puntos de observación y demás. Se recomienda hacer pausa mientras desarrollas las actividades. El video 360° está diseñado para realizar la práctica en aproximadamente una hora si se lleva a cabo de corrido.
En el enlace de abajo podrás bajar las instrucciones de toda la práctica en formato pdf, así como los materiales de apoyo que se requieren para llevarla a cabo.
Enlaces a video 360°
- La práctica se ha dividido para tu comodidad, en tres sectores que podrás identificar con los tiempos marcados en el instructivo
- El Sector I, comprende la parte norte del pueblo y que se ha denominado El Panteón.
- El Sector II, comprende la parte central, denominado La Purísima.
- El Sector III, denominado Plaza del Santuario, comprende el sur del pueblo mágico.
· Una vez terminada la práctica, debes bajar el formato de INFORME DE PRÁCTICA que te permitirá hacer un breve documento en el que se escriban los resultados y conclusiones de la práctica.
Como se mencionó, las instrucciones escritas están en el enlace de arriba y desde el siguiente botón puedes acceder a la cartografía de INEGI, a las imágenes de dron y al archivo kmz de la práctica. Estos materiales te ayudarán a tener un mejor conocimiento y reconocimiento del lugar. Son materiales de apoyo y de trabajo.
ACTIVIDAD
Localiza y verifica los cuadrantes de levantamiento del paisaje con el archivo kmz ubicado en Materiales para practica virtual y luego en el mapa frag_e14f85a.png, la localidad de Armadillo de los Infante y sus alrededores, incluyendo el cráter cercano de la Laguna de San Isidro.
¡¡Ahora ya puedes iniciar tu práctica!! Ve a los enlaces de abajo y ¡que disfrutes el trabajo de campo virtual!!
Nota: Si necesitas bajar el programa de Google Earth, lo puedes hacer en este enlace: https://www.google.com/intl/es/earth/download/gep/agree.html
El video se muestra en Youtube. Si tu conexión y capacidad de memoria RAM lo permite, escoge la mayor calidad de video en HD o bien, al menos la calidad de 720s o una calidad intermedia de 1080s (HDH).
Armadillo de los Infante, SLP
Informe de Práctica y autoevaluación
Formato de Informe de Práctica
Baja el formato sugerido para tu Informe de Práctica:
Autoevaluación del aprendizaje
Para conocer tu grado de aprendizaje, puedes realizar el siguiente formulario de Google.
(EN CONSTRUCCIÓN)
Fuentes Bilbliográficas y Recursos Recomendados
Se recomienda ampliamente consultar como apoyo, las siguientes fuentes bibliográficas y recursos de la WEB para mejorar la experiencia de aprendizaje de la práctica virtual.
Recursos de referencia general
Exploración de metodologías para la valoración del paisaje.
Gloria Aponte-García, Lina María Escobar-Ocampo y César Augusto Molina-Saldarriaga, 2018
Valoración del paisaje urbano-ambiental de Juriquilla y Santa Rosa
Jáuregui, Querétaro, México.
Juan Alfredo Hernández Guerrero, 2020.
Propuesta Metodológica para la Valoración del Paisaje Urbano en zonas urbanas de interés patrimonial.
Camila Francisca Fuenzalida Polanco, 2016